Manuel Martín
Estudia Bellas Artes en la escuela La Palma (Madrid) y coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Es bailarín independiente.
Desarrolla una formación en las calles bajo la técnica del Breaking (Break Dance) lo que le une a la compañía Dani Pannullo DanceTheatre en el 2002, trabajando por España, Japón y Egipto.
Se forma en danza contemporánea y Contact improvisación en Nueva York, Berlín y Madrid.
En 2010 crea, junto a Rebeca García, la compañía Mymadder.
Ha dirigido o co-dirigido BRUTO (2018), HANGAR (2017), ALLENDE, EL BAILE (2017), ALLENDE (2016), SUTILES (2015), ACECHO (2011), RAQUEROS (2011) y RIVAL (2010).
En 2019 recibe el encargo por parte del CENTRO BOTIN (Santander) para la investigación y creación de una pieza que dialogue con el espectador de la exposición CALDER STORIES.
Su último solo, HANGAR, participa en el certamen Cortoindanza (Cagliari) en 2018 donde obtiene dos residencias de creación y programación en el Festival LOGOS (Cerdeña) y en Lazio (Roma) así como una Mención Especial al Lenguaje de Creación. En 2019 es programado en el DirezioniAltreFestivla (Tuscania).
En 2018 participa en los VII Encuentros de Creación en La Magdalena organizados por Red de Teatros Alternativos en el Palacio de La Magdalena, Santander.
En el año 2014 se traslada a Cantabria apostando por la descentralización de la danza contemporánea de las grandes ciudades. En 2016 formó parte del equipo fundador de MOVIMIENTO EN RED -Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria- con el objetivo de trabajar para el crecimiento del sector en esta comunidad.